Volver al inicio
informacion-general.html

 

Orientaciones


Objetivo

Contribuir a la formación de especialistas en el Cono Sur, con una concepción interdisciplinaria en el Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas y capacidad de actuación desde su especialidad en la solución de las problemáticas de América Latina.


Método pedagógico

La metodología propuesta se apoya en un conjunto de estrategias didácticas basadas en el método científico de conocimiento con el objeto de que en su proceso de despliegue, cada nuevo elemento informativo se transforme para el estudiante en un dato de la realidad que interpretado desde la concepción de manejo y gestión de cuencas anteriormente esbozada, alcance, mediante el análisis, nuevos niveles de síntesis. Junto a la clase magistral, el taller, el seminario, las conferencias o cursillos de docentes invitados del país y del extranjero un elemento esencial de la propuesta es la elaboración de un proyecto de manejo de cuencas en forma conjunta e interdisciplinaria en el que se realizan todos los pasos grupales e individuales necesarios para la aplicación de los objetivos de aprendizaje establecidos.


Duración de la maestría

De acuerdo al reglamento vigente, un año y medio de duración académica y un plazo de hasta cuatro años para la defensa de la tesis.


Directores de tesis y consejeros o tutores

Dentro de los dos primeros cuatrimestres el estudiante propondrá su Director de Trabajo de Investigación y Plan de Tesis. El mismo será designado por el H.C.A. a propuesta de la Comisión Académica. Podrán ser Directores de Trabajo de Investigación y Plan de Tesis profesores o investigadores pertenecientes o no, a la Universidad Nacional de La Plata, que hayan realizado una obra de investigación de mérito notorio avalada por publicaciones. Deberán poseer demostrada capacidad para la formación de discípulos. En caso que sea profesor o investigador de otra universidad o institución del país o del extranjero, el aspirante requerirá un Co-director local de capacidad reconocida en el área elegida, el que deberá referenciar todas las actuaciones correspondientes.


Denominación del título que otorga

"Magister Scientiae en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas" de la Universidad Nacional de La Plata, especificándose la correspondiente orientación.


Presentación MMICH

Desde aqui puede bajar una presentación (MMICH.pdf).


Listado de profesores

Para ver la nómina de profesores de la maestría haga clic aqui

  • LISTADO 2019
  •